La industria química cuenta con necesidades muy especiales al momento de elegir los materiales adecuados para la construcción o reforma de sus espacios, y es que se trata de un ambiente laboral en el que los empleados se encuentran constantemente expuestos a procesos delicados en los que se trabajan con materiales sensibles y muchas veces corrosivos.

Por esta razón el tipo de pavimento que se elige al momento de construir estos espacios debe ser seleccionado con extremo cuidado y siguiendo las recomendaciones de un profesional en el sector, de esta forma se garantizará la seguridad de todos los empleados y usuarios, así como la de la propia edificación.

Por eso en Paviground queremos abordar cuáles son los mejores pavimentos para el sector químico, aquellos que ofrecen adecuadas garantías para hacer que el trabajo cotidiano sea mucho más simple y libre de riesgos.

Nuestras recomendaciones como especialistas en pavimentación industrial son las siguientes:

  • Pavimento ácido: un tipo de pavimento de hormigón que es tratado con ácido para obtener resultados estéticos mucho más deseables y hermosos sin comprometer la seguridad de la superficie.
  • Pavimento mortero autonivelante cementoso de resina: se trata de una solución ideal para dejar un acabado liso y nivelado en superficies naturalmente desniveladas, de esta forma se garantiza máxima seguridad en el tránsito.
  • Pavimento autonivelante: impide las desigualdades de la superficie, consiguiendo un acabado nivelado y liso perfecto para el tránsito. Reduce la posibilidad de caídas y facilita el manejo de maquinaria.

Todas estas alternativas cuentan con una importante resistencia, con altas prestaciones químicas y con la capacidad de soportar a la perfección materiales ácidos y corrosivos sin deteriorarse, garantizando así la máxima durabilidad. Pero más allá de la alternativa a elegir, resulta también importante elaborar el procedimiento de pavimentado industrial con una empresa experta en la materia y con experiencia, ya que solo así se garantiza el cumplimiento de la estricta normativa vigente en este tipo de industrias.

En Paviground ponemos a su disposición nuestros servicios con el fin de ofrecerle las mejores alternativas en pavimentos para la industria química, garantizando así la seguridad de sus espacios y sus empleados.

Con la mejor atención del mercado y los precios más competitivos, ponemos el máximo esfuerzo para adaptarnos a las necesidades de su negocio y ofrecerle las superficies más seguras. Contáctenos y consiga el mejor servicio de pavimentado industrial para su negocio.