resina epoxi

A la hora de decidir qué tipo de pavimento se quiere instalar en una zona o área determinada habría que considerar algunos aspectos importantes para lograr un buen resultado. Entre la multitud de opciones existentes en el mercado hay que elegir la que mejor se adapte a nuestras circunstancias y necesidades. Para dar pistas sobre qué solución es la mejor vamos a explicar cómo son los pavimentos de resina epoxi.

La resina de epoxi se usa, sobre todo, para proteger a los pavimentos de los efectos que provocan malformaciones tales como la corrosión o la oxidación, así como para lograr una adherencia óptima de las capas de pintura que se coloquen en las superficies a tratar. Es uno de los más utilizados, gracias a su alta resistencia a los agentes externos de desgaste, ya sea debido por las inclemencias medioambientales, como por las del uso continuado en el tiempo.

Con la aplicación de la resina epoxi se consiguen unos buenos resultados, con lo que los clientes pueden estar seguros de haber tomado la decisión correcta. Pero no sólo es el aspecto de la fiabilidad sino también el estético porque el efecto final con el epoxi es más atractivo y su mantenimiento es fácil y útil.

Los pavimentos de resina epoxi ofrecen soluciones en mucho campos de aplicación, el de uso urbano, en el uso deportivo, en el decorativo, el industrial y en el de Obra civil. Son un tipo de adhesivos muy usados en obras y estructuras. Se encontrarían dentro del grupo de los acrílicos y los poliuretanos. Usados todos para la construcción de medios de transporte tales como coches o aviones. Altamente resistentes a agentes químicos por lo que se les considera como uno de los adhesivos más eficaces del mercado.

Dónde aplicar los pavimentos de resina epoxi

  • Adhesivos
  • Pinturas y acabados
  • Construcción (unión de estructuras, hormigones, morteros, anclajes…etc)
  • Sistemas eléctricos y electrónicos
  • Industria en general
  • Aplicaciones de carácter náutico

Hablando de las características que definen el epoxi es destacar una serie de ventajas que le confieren a ser uno de los revestimientos más populares dentro del sector de la pavimentación. Sus propiedades altamente resistentes a la humedad, a la corrosión y su adherencia le dan las mejores notas al epoxi. Sin olvidar que existen grandes empresas profesionales que se encargarán de dar ese punto de vista necesario e imprescindible para cubrir con una garantía de éxito ese pavimento.