Es importante que en un ambiente sanitario donde las personas enfermas acuden a tratarse sus patologías, cuente con un pavimento que sea fácil de limpiar, de mantener y evite lesiones y/o caídas. Por este motivo es recomendable tener en cuenta el tipo de suelo que instalas en este tipo de centros para optar por un material que controle las bacterias, los microbios y evita el contagio de enfermedades.

Por todo ello, es esencial que se cuente con un pavimento que sea sencillo de limpiar pero, no solo eso, sino que también contenga sustancias antideslizantes para poder evitar que las personas que acudan a este centro puedan resbalar o sufrir alguna caída. Como ves, es muy importante elegir un correcto suelo para centros sanitarios u hospitales que garanticen:

  • La seguridad de los pacientes y los empleados con un suelo antideslizante.

  • La limpieza profunda que pueda evitar la acumulación de bacterias y/o virus.

  • Un mantenimiento sencillo que pueda realizarse varios momentos al día para extremar la higiene.

  • Una instalación perdurable que no se estropee con el uso ni con la limpieza.

El material que se instale en este tipo de establecimiento sanitario deberá ir acorde con estas premisas y cumplirlas para, así, poder cumplir con la normativa vigente y evitar la contaminación microbiana. En Paviground te asesoraremos y te indicaremos los mejores pavimentos para hospitales que hay para que se puedan garantizar los puntos básicos de seguridad e higiene y, así, poder conservar la seguridad tanto de los empleados como de los pacientes que acuden a la consulta.

Para poder instalar el mejor pavimento en centros hospitalarios, el primer paso que seguimos es conocer los distintos usos que se le da a cada espacio pues, así, se podrán escoger un tipo de suelo u otro dependiendo del nivel de limpieza y protección microbiana que necesite. Los sistemas que usamos siempre ofrecen un mínimo de contaminación en el aire para garantizar, así, el mantenimiento y la desinfección de cada estancia.

Uno de los pavimentos más usados para este sector es el antonivelante de resina que reduce la posibilidad de caídas y/o resbalones haciendo que sea perfecto para un uso continuado. Otro tipo de suelo que también se recomienda es el pintado sanitario que ofrece un resultado estético y funcional.

Nuestra empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en la instalación de pavimentos, por eso, puedes confiar en nuestros profundos conocimientos y dejarte asesorar por nuestro equipo profesional. Con Paviground conseguirás unos resultados de primer nivel y una instalación de pavimento perfecta para el centro de sanidad ya que usamos los mejores materiales y sistemas.