ÁMBITO DE APLICACIÓN

Antiestático se aplica en todos los sectores que utilizan aparatos de mediación sensibles a las cargas electroestáticas, como en los hospitales y las fábricas de montajes de componentes eléctricos.

También ha dado resultados positivos en instalaciones en que se manipulan productos explosivos, fábricas de municiones, pirotecnia, laboratorios, etc.

En los almacenes y zonas de producción en los que se utilizan carretillas teledirigidas, antiestático es indispensable para garantizar la fiabilidad de dichos sistemas de explotación.

 

ESPECIFICACIONES

 

Resistencia a la compresión

50 N/mm2 (pM 309-1/92)

Resistencia a la tracción por flexión

30 N/mm2 (pM 308-1/92A)

Resistencia al arrancamiento

>3 N/mm2 (rotura en hormigón)

Módulo de elasticidad (ensayo de compresión)

3200 N/mm2 (pM 310-1/92 A)

Coeficiente de dilatación térmica lineal

75X 10 E-6/ºC (DIN 53752)

Comportamiento ante el fuego

Ignífugo. No inflamable

Conductibilidad: se aplica el Reglamento Electrónico de Baja Tensión, Instrucción MIEBT 025. Este reglamento obliga a que un pavimento antielectroestático tenga entre su superficie y el embarrado de tierra una resistencia: - inferior a 1MΩ o inferior a 1000MΩ siempre y cuando el pavimento no favorezca la aparición de cargas estáticas. En casi todos los casos la resistencia se encuentra entre 1 y 10MΩ. Antes este hecho, se ha sometido al pavimento a una prueba adicional de carga/descarga de tensión, comprobando que, aún en el peor de los casos, el pavimento se descarga de una carga electroestática con una velocidad de 4,35 ms, con lo que se puede considerar que el pavimento no favorece la aparición de cargas electroestáticas, cumpliento así la norma de referencia.

 


ACABADOS

Para las versiones teñidas en pavimentos antiestáticos existe una amplia gama de colores.

MEDIO AMBIENTE

Antiestático no contiene disolventes, es un producto compatible con el medio ambiente. Los embalajes utilizados son reciclables.

Pavimento antiestatico