ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

Gracias a su resistencia al agua, a su calidez térmica y a sus variados colores, el linóleo es un material que puede usarse en diferentes espacios como, por ejemplo, en los suelos de la cocina. Se trata de un tipo de suelo muy fácil de limpiar y, por eso, es perfecto para instalarlo en este tipo de estancia. Pero, también, el suelo de linóleo suele revestir espacios como clínicas u hospitales ya que el aceite de linaza (con el que está compuesto este material) tiene propiedades antibacterianas. 

El linóleo también es un tipo de suelo que proporciona calidez y resulta muy cómodo en las pisadas, por eso, muchas guarderías o escuelas han optado por instalar este tipo de material en las aulas y conseguir, así, unos espacios confortables, higiénicos y sencillos de limpiar.

 

CARACTERÍSTICAS

 

  • El linóleo es un tipo de suelo que se está fabricado a partir del aceite de lino que, mezclado con harina de madera o con polvo de corcho, obtiene esta apariencia única, brillante y suave. Para ofrecer la gama de colores tan variada, se suelen incluir en la preparación del material algunos pigmentos para intensificar las tonalidades.
  • Los suelos hechos con este material son de gran calidad y, gracias ello, suelen durar mucho tiempo sin estropearse. Eso sí: tiene que irse manteniendo, limpiando y cuidando para procurar alargar al máximo su vida útil.
  • El linóleo también es un material antideslizante por lo que se puede caminar sobre él sin ningún tipo de riesgo, por este motivo, es un suelo muy utilizado en guarderías y/o escuelas.
  • Se trata, también, de un material muy fácil de limpiar y que, además, es bacteriostático por lo que estará libre de bacterias e infecciones. Limpiar el linóleo es muy sencillo puesto que no cuenta con ninguna juntura sino que se trata de un suelo continuo y cerrado que facilita el lavado.

 

ACABADOS

 

El resultado final de los suelos de linóleo presenta unos acabados brillantes, coloridos y adecuados para mantener la temperatura de la estancia. Además, uno de los beneficios más destacados de este material es que amortigua las pisadas consiguiendo, así, una acústica reducida.

El tacto de este tipo de pavimento es muy confortable puesto que mantiene la calidez necesaria para que la estancia esté en una temperatura agradable permitiendo que se pueda caminar descalzo sin ningún tipo de problema.

 

MEDIO AMBIENTE

 

El linóleo es un tipo de material que se fabrica completamente a partir de materias primas que son renovables como son el aceite de linaza, la resina, el polvo de madera, el corcho, etcétera. Esto permite que, una vez llega al fin de su vida útil, este tipo de suelo pueda reciclarse y aprovecharse para otros fines. Se trata, pues, de un pavimento ecológico que está elaborado con materiales naturales y que puede reaprovecharse a lo largo de su vida.

Aplicadores homologados de:

  

Asociados a: