Pavimentar una superficie es una tarea importante e imprescindible dentro de cualquier espacio, pero espacialmente en ámbitos industriales donde se manejan materiales, procedimientos y dinámicas laborales que requieren de contar con un suelo seguro que permita el desarrollo de la actividad además de ayudar a proteger la integridad de empleados y usuarios.
En este aspecto no solo será fundamental escoger un material adecuado, sino que el sistema de pavimentación empleado cumple un papel protagónico, permitiendo el mejor desarrollo de la actividad industrial y potenciando aspectos importantes según cada área.
Que tener en cuenta a la hora de pavimentar un espacio
En Paviground te explicamos algunas consideraciones oportunas al momento de elegir el sistema de pavimentación adecuado según el espacio.
- Sistema antiestático: es ideal para aquellos sectores en los que se emplean aparatos de medición eléctricos y electroestáticos, pues ayudan a reducir las interferencias y optimizar el trabajo.
- Sistema antipolvo: perfecto para aquellas superficies en las que la limpieza es un aspecto fundamental, donde se requiere la menor acumulación de polvo posible. Ideal para sectores donde no se necesita resistencia mecánica pero si limpieza, como es el caso de hospitales, laboratorios, industrias químicas, etc.
- Sitema semi-tratamiento: un pavimento del tipo granulado que es bastante adecuado para espacios como almacenes y parkings, ofreciendo resistencia y una óptima duración.
- Sistema autonivelante: como su nombre indica permite nivelar superficies para un mejor tránsito, garantizando así la seguridad de todos. Y la reducción de accidentes laborales.
- Sistema decorativo: un tipo de pavimentos que combina a la perfección la estética con la resistencia, siendo comúnmente empleado en todos los ámbitos debido a su apariencia atractiva y su gran durabilidad.
- Sistema monocolor: usado en diversas superficies industriales, ofrece resistencia y durabilidad. Puede conseguirse en dos versiones, el tratamiento FS y el LFS.
Multitud de opciones en función de las necesidades
Las opciones son diversas y el punto que más influye al momento de elegir el tipo de pavimento y sistema indicado es la actividad realizada por la industria. Cada tipo de empresa marcará las necesidades en cuanto a pavimentación, por lo que este aspecto jamás puede ser desatendido, de allí la importancia de contar con un equipo profesional que asesore adecuadamente al cliente al momento de realizar este delicado e importante trabajo.
En Paviground contamos con una amplia experiencia y el mejor equipo profesional para ofrecer a nuestros clientes resultados de calidad adaptados a las necesidades de su negocio. Con un tipo de pavimento para cada industria, ofrecemos un servicio de personalización único con el fin de satisfacer al máximo las necesidades de cada espacio.