Al momento de construir o reformar un espacio, la elección del suelo siempre es un aspecto muy importante, no solo por estética sino también por funcionalidad, eligiendo materiales que se adecuen a la perfección a nuestras necesidades. Por eso no es de extrañar que este aspecto sea tan relevante dentro del sector industrial, y es que finalmente de la selección de materiales adecuados dependerá en gran medida la operatividad y también la seguridad de los empleados y usuarios que transitan por estas áreas.

Pero ¿por qué la elección del pavimento es tan importante para la seguridad laboral? En Paviground te explicamos con detalle como escoger los materiales y sistemas ideales es clave para el bienestar laboral.

 

Prevenir accidentes laborales gracias a los pavimentos

Para comenzar un pavimento adecuadamente adaptado a tu industria o negocio será clave para prevenir accidentes laborales comunes como caídas y resbalones, para ello se emplean sistemas antiresbalantes destinados a prevenir daños y lesiones no solo en los empleados sino también en equipos y materiales. En los casos de empresas que trabajan con sustancias delicadas, corrosivas o inflamables, como es el caso de la industria química o los laboratorios, contar con un pavimento de tratamiento ignífugo que impida la propagación del fuego y que sea resistente a la corrosión será un aspecto básico a tener en cuenta si se busca optimizar la seguridad de todos los empleados y también la del propio espacio.

La elección del pavimento industrial a utilizar junto con el sistema que se empleará es igualmente importante en espacios públicos como colegios, hospitales o centros comerciales, en los que nivelar las zonas de tránsito será importante para, una vez más, prevenir tropiezos y caídas. Para este fin los sistemas autonivelantes son excelentes aliados que se deben tener en cuenta dependiendo de los requerimientos del espacio.

Un correcto funcionamiento de la maquinaria y equipo eléctrico

Otra de las funciones de los sistemas de pavimentado es la de prevenir la estática para el correcto funcionamiento de maquinaria y equipo eléctrico, lo que no solo facilitará el trabajo consiguiendo optimizarlo, sino que además prevendrá desperfectos que puedan poner el riesgo la seguridad de cualquier empleado.

Con todos estos ejemplos queda claro que la seguridad laboral depende en gran medida de los materiales que elijamos al momento de construir o reformar el espacio de trabajo, por eso en Paviground tenemos años ofreciendo un destacado servicio de pavimentación industrial a todos nuestros clientes, con materiales y sistemas de alta calidad adaptados a sus necesidades con el fin de conseguir ambientes laborales óptimos y seguros.